Recorre los encantos de Asturias: 5 pueblos que no puedes perderte
Asturias es un destino turístico muy popular en España, y dentro de esta región se encuentran algunos pueblos que definitivamente deberías visitar. En este artículo te hablaré sobre los pueblos por lo que pasé en mi última visita al Principado: Cangas de Onís, Lastres, Tazones, Villaviciosa y Rivadesella, y te mostraré que podrás ver y hacer en cada uno de ellos.
Cangas de Onís
Cangas de Onís es un pequeño pueblo situado en el corazón de los Picos de Europa. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la historia. Una de las atracciones más populares es el puente romano, construido en el siglo XIII, que cruza el río Sella. Este pueblo sirve como parada previa a la visita de la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, que se encuentra a unos 10 kilómetros y es un lugar de gran importancia histórica.

Lastres

Lastres es un pueblo pesquero ubicado en la zona oriental del Principado de Asturias. De esta villa marinera se dice que es uno de los pueblos con más encanto de Asturias, con sus calles estrechas y sus impresionantes casas con balcones de madera. En la última década ha incrementado su popularidad debido a que en él se grabo la serie española «Doctor Mateo». Desde el puerto de Lastres, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al mar Cantábrico. A unos 10 minutos del pueblo costero también podrás visitar el Museo del Jurásico de Asturias y conocer la historia de los dinosaurios que habitaron esta zona hace millones de años.
Tazones
Tazones es un pequeño y acogedor pueblo pesquero situado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa. Este pintoresco pueblo, cuenta con una rica historia, ya que en su puerto desembarcó por primera vez el emperador Carlos V en su llegada a España en el siglo XVI. Es el lugar ideal para caminar por sus estrechas calles y admirar la bellezas de sus casas pesqueras y aprovechar para sacar posiblemente las mejores instantáneas de tu viaje. Si te vez con fuerzas, desde la playa hay un sendero de unos 3 km que te llevará caminando hasta el faro de Tazones, una obra arquitectónica de 1864 siendo uno de los faros mejor conservados de Asturias.

Villaviciosa casco Histórico

Villaviciosa es un municipio asturiano situado en la costa central de la región. Conocido por su paisaje natural, patrimonio histórico y rica gastronomía, es un destino turístico muy popular en Asturias. El municipio cuenta con una población de alrededor de 15.000 habitantes y se encuentra a unos 30 km al este de la ciudad de Oviedo. El centro histórico del municipio es muy bonito y apetecible para caminar y en él se pueden encontrar edificios y monumentos de gran valor histórico y artístico, como la iglesia de Santa María de la Oliva o la Casa de los Hevia.
Ribadesella en la Costa
Ribadesella es un hermoso municipio asturiano situado en la costa oriental de la región, a unos 50 kilómetros al este de Oviedo siendo un destino turístico muy popular en Asturias. Una de las principales atracciones de Ribadesella son sus playas, como la playa de Santa Marina, una de las más grandes y populares de la región perfecta para disfrutar de un largo paseo por su avenida; y la playa de Vega, una playa salvaje rodeada de acantilados y paisajes impresionantes. Otro de los atractivos de Ribadesella es su patrimonio histórico, que se remonta a la época prehistórica. En la zona se han encontrado numerosos restos arqueológicos, como la cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Asturias es una región llena de encanto y belleza natural, y estos pueblos que te hemos presentado son solo una muestra de todo lo que tiene para ofrecer. Sobra decir que en todos ellos su gastronomía es espectacular y encontrarás numerosas opciones tanto para comer, como para tomar algo. Si planeas visitar esta región, asegúrate de incluir en tu itinerario los pueblos de Cangas de Onís, Lastres, Tazones, Villaviciosa y Ribadesella, y disfrutarás de una experiencia inolvidable.
© 2023 Powered by Josetrujito